Mercedes-Benz confirmó la venta de su operación en la Argentina. La compañía alemana firmó un contrato con Open Cars, por la venta y la operación futura para la planta y la comercialización en Argentina.

Según precisaron, el acuerdo incluye mantener la atención y el servicio habitual a todos los clientes de la marca Mercedes-Benz en Argentina, a través de la actual red de concesionarios. “Esto representa nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio productivo y comercial en el país”, aseguraron desde Mercedes-Benz mediante un posteo en Linkedin.

A través de la venta, Mercedes-Benz pasará a llamarse Prestige Auto, luego de un período de transición. Se prevé que culmine el 15 de junio

Mercedes-Benz llegó a Argentina en 1951, cuando instaló su primera planta fuera de Alemania. Desde el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, la firma se dedica a la fabricación, exportación, comercialización y servicio posventa de utilitarios premium; así como a la venta y posventa de autos y SUVs de lujo.

En el predio, se fabrica la tercera generación de la Sprinter, utilitario que lleva más de 26 años de producción nacional. Ya se han producido más de 380.000 unidades de la Sprinter.

Las oficinas centrales están ubicadas en Munro, donde operan las áreas administrativas. El Training Center es un Centro de Capacitación localizado en Malvinas Argentinas, sobre la Ruta 9. Este Centro de Capacitación Regional de última tecnología ofrece entrenamiento a los concesionarios locales y a redes comerciales de otros mercados de América Latina.