Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 400.000 de la Sprinter en diciembre de 2023. Se trata de una combi 20+1 de color blanca. La fabricación de la Sprinter en el país se inició en 1996 cuando el Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue reacondicionado especializándolo en la producción de vehículos utilitarios.
El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. Con 27 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón. Hoy en día se exporta a países de la región y a Estados Unidos.
En septiembre pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió 72 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania. Mercedes-Benz Argentina emplea en el país alrededor de 2000 personas, cuenta con una gran Red Comercial compuesta por Concesionarios y Talleres Autorizados especializados en la atención, venta y postventa.
En este marco, Manuel Mantilla, presidente y CEO, afirmó: “Quiero resaltar lo que implica para nosotros, como empresa, alcanzar este logro sobre todo en un contexto tan desafiante como el actual. Estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo. Seguimos comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo y la sólida red de concesionarios y talleres distribuidos por todo el país”.
Por otra parte, Peter Gierse, director de Manufactura, agregó: “El gran trabajo que hace nuestra gente hace posible que haya salido de la producción la unidad 400.000. Ofrecemos un vehículo que es la mejor herramienta de trabajo, un producto de altísima calidad que está fabricado con los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. Me llena de orgullo la inmensa trayectoria de siete décadas de nuestro Centro Industrial”.