Amazon realizó su mayor pedido de camiones eléctricos pesados, adquiriendo más de 200 eActros 600 de Mercedes-Benz Camiones. Este también representa el mayor pedido de vehículos eléctricos en la historia del fabricante de camiones.
Los eActros 600 se utilizarán en rutas de media distancia dentro de la red logística de Amazon, transportando contenedores de carga desde y hacia centros de distribución, estaciones de clasificación y puntos de entrega. Del total de unidades, más de 140 estarán destinadas al Reino Unido y más de 50 a Alemania. Se prevé que los eActros 600 transporten más de 350 millones de paquetes gracias a su tecnología cero emisiones.
Este pedido fue precedido por pruebas prácticas con un prototipo del eActros 600 en uno de los centros logísticos de Amazon en Alemania.
Karin Rådström, presidenta del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, destacó: “Estamos muy contentos de que Amazon, pionera en la transformación hacia propulsiones alternativas, haya elegido nuestro eActros 600, un verdadero hito para el transporte sostenible”.
Stina Fagerman, directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Camiones, agregó: “Amazon es un cliente clave en nuestro camino hacia un transporte neutro en carbono. El prototipo del eActros 600 ya ha sido probado por Amazon, aportando información valiosa antes del inicio de la producción en serie. Por eso, estamos muy satisfechos con este pedido de camiones eActros 600”.
Por su parte, Andreas Marschner, vicepresidente de Sostenibilidad de Operaciones Globales de Amazon, afirmó: “El pedido de más de 200 eActros 600 destaca nuestro compromiso de liderar la electrificación de nuestra red de transporte en Europa. Este es el mayor pedido de camiones pesados eléctricos de Amazon a nivel global y representa un paso clave hacia nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones carbono en nuestras operaciones para 2040, como parte de nuestra iniciativa global Climate Pledge”.