Durante todo el 2022, el segmento camiones patentó un total de 3.597 unidades, mientras que la suma para el segmento buses fue de 2.026 unidades. El market share mostró a Mercedes-Benz Camiones y Buses como n°1 en la sección livianos, consiguiendo así un 62,6% en el mercado; y a la cabecera del segmento buses, con un 65,2% de ventas.

“Es un orgullo para nosotros estar posicionados como líderes en el mercado, sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad”, comenta Roberto Faist, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega: “Confiamos en el país y en nuestra producción local, por eso este nuevo año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.

Desde hace más de 71 años, la empresa cuenta con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se producen ininterrumpidamente distintas unidades de camiones y chasis de buses. Localmente, allí se fabrican los modelos de camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros, produce los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).

A su vez, surgieron varios hitos importantes a lo largo del 2022. Entre ellos, en primer lugar, se cumplió el primer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente. También, se logró la producción de 3000 productos remanufacturados, y la producción de 110.000 chasis de buses. Por último, en el mes de diciembre, se anunció una inversión de USD 20 millones para la producción local, y la exportación de chasis de buses a México.

Además, de acuerdo a lo comunicado, Mercedes-Benz Camiones y Buses incrementó su producción local con un 49.5% en camiones y un 10% en buses, comparado con el 2021.