Ayer, martes 6 de septiembre, Mercedes-Benz Camiones y Buses conmemoró la instalación de la primera planta de la marca fuera de Alemania. Se trata del Centro industrial Juan Manuel Fangio, fundado en 1951.

Con más de siete décadas de presencia ininterrumpida en el país, la compañía produce diferentes modelos de vehículos. Entre ellos, los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. En tanto, para el transporte de pasajeros, se producen los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).

La planta industrial ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, es denominada Juan Manuel Fangio en honor al campeón de Fórmula 1, quien también fue presidente honorario y vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.

Allí, funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Se trata de la producción y comercialización de piezas genuinas remanufacturadas, promoviendo el concepto de “Economía Circular” que permite al usuario minimizar los costos sin comprometer la calidad, reducir el tiempo de reparación y, en forma simultánea, contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación.

Desde principios del 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses pasó a formar parte de Daimler Truck AG, el grupo líder mundial en fabricación y comercialización de vehículos.