Mercedes-Benz celebra 72 años desde su llegada a la Argentina. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, en la Provincia de Buenos Aires, fue la primera planta  que la compañía instaló fuera de Alemania.

En el site, Mercedes-Benz Argentina fabrica el utilitario Sprinter desde hace 27 años. De acuerdo con la firma, el mismo se posiciona como una solución vanguardista, eficiente y fiable de movilidad gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en cada generación presentadas a lo largo de los años.

El 70% de su producción está destinada a la exportación -a países de la región y a Estados Unidos-, mientras que el 30° restante al mercado interno. Según la firma, además, la Sprinter “hecha en Argentina” es desde hace más de 10 años líder de mercado en su segmento.

En el marco del aniversario, la compañía anunció también la llegada a la Argentina del primer vehículo eléctrico. El protagonista de este gran paso es un SUV compacto: la EQA 350 4MATIC.

En materia de sustentabilidad, Mercedes-Benz Argentina está alineada a la estrategia global Ambition 2039, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas las operaciones. El objetivo global es que las plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan.

Algunas de las medidas implementadas en la filial local de Mercedes-Benz son:

  • La conversión a carbono neutral en la planta, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables. El resto de las energías requeridas se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).
  • Instalación de paneles solares, dando así inicio al proceso de autogeneración de energía.
  • Reducción del consumo de agua en un 30% respecto a 2021.
  • Se logró que el 80% de los residuos generados sea reciclado o reutilizado.