El Banco Interamericano de Desarrollo presentó el documento “Estrategia para la prevención del contagio del COVID-19 en las obras de infraestructura pública”.

Ante la emergencia generada por la COVID-19, en este documento se ofrecen recomendaciones para guiar a los responsables de las obras de infraestructura, especialmente las financiadas por el BID, para que dichas obras se puedan reanudar o mantener, sin poner en riesgo de contagio a los trabajadores, e indirectamente a sus familias y a las comunidades aledañas. 

No pretende reemplazar los protocolos específicos que debe tener toda obra, según su entorno y la legislación de cada país, sino complementar los esfuerzos realizados por autoridades de salud y laborales, cámaras de la construcción, o por las mismas empresas, para el manejo de esta nueva enfermedad, cuyas características y medidas de control no son totalmente conocidas. 

Este documento hace parte de una serie de publicaciones del BID, con recomendaciones para hacer frente a la COVID-19, a nivel regional , intersectorial y de proyectos del sector privado, entre otras.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo.