La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) informa que las medidas de fuerza que se implementan son consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades nacionales de la ANSV que han anulado toda norma de protocolo y respeto hacia el transportista automotor de cargas al establecer limitaciones laborales fuera de toda lógica y criterio.
La ANSV ha resuelto que los transportistas de cargas debemos quedarnos 24 horas continuas varados en la banquina para el día sábado y otras 24 horas para el día martes.
Las estadísticas propias de la ANSV demuestran que la siniestralidad vial no solo no ha disminuido desde su creación hasta la fecha sino que la incidencia del transporte automotor de cargas es inferior al resto de los grupos que conforman los usuarios de la via pública. Tal actitud demuestra la incapacidad y desconocimiento a la hora de tomar decisiones que afectan la seguridad de toda la sociedad.
El presidente de la Federación, Nelson Peralta, expresó que “las nuevas restricciones modifican los pautas consensuadas hasta la fecha, sin aviso ni tratamiento previo cambiaron las reglas. Las medidas serán suspendidas cuando se obtenga una respuesta favorable de las autoridades nacionales”.
Fuente: Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas.