Martín Zuppi, fue electo para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2024/2025. Será acompañado por Martín Galdeano (Ford Argentina) y Gustavo Salinas (Toyota Argentina), como vicepresidentes y por Marcellus Puig (Volkswagen Argentina) en carácter de secretario.

“Agradezco nuevamente la oportunidad de ayudar a enfrentar los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro sector y reafirmó el compromiso de continuar el diálogo con las autoridades y la cadena de valor para avanzar en la agenda sectorial”, indicó.

La continuidad de Zuppi en la conducción de la entidad se ratificó durante la celebración de la Asamblea de cierre de año de ADEFA, en donde se constituyó la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en calidad de vocales:

Raúl Mier (General Motors Argentina), Takashi Fujisaki (Honda Argentina), Ricardo Cardozo (Iveco Argentina), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones Argentina SAU), Ricardo Flammini (Nissan Argentina), Pablo Sibilla (Renault Argentina), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina), y César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina).

Martín Zuppi es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y realizó un MBA en Gestión Empresarial cursado en el IAE Business School. Zuppi cuenta con una amplia trayectoria profesional y experiencia en el rubro automotor que comenzó en 1996 cuando ingresó al entonces Grupo Fiat ocupando la posición de Gerente de Logística Comercial de Fiat Auto Argentina.

En el 2002 su carrera tomó proyección internacional cuando se trasladó a Turín, Italia, para desempeñarse como gerente de Planificación y Programación en Fiat Auto S.P.A., teniendo a su cargo la planificación comercial y producto para los grandes mercados europeos. Posteriormente, en 2004 y a lo largo de un año fue responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios.

De regreso en la Argentina, en 2006 asumió como Gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2014, cuando pasó a encabezar la gerencia comercial de Fiat Auto Argentina. Luego tomó el puesto de Director General para, ya en 2021, desempeñarse como presidente de las marcas Fiat, Jeep y RAM. En 2024 asume la responsabilidad de ser el Presidente de Stellantis en nuestro país.