Maplink, compañía de tecnología especializada en herramientas de geolocalización, desarrolló una API para sus servicios que permite realizar el cálculo exacto de las emisiones de CO2 que los transportes generan. De forma automática, las empresas pueden calcular la huella de carbono de sus vehículos.

“Crear, planear y costear rutas es indispensable para toda organización que requiera operaciones de transporte de manera rutinaria”. Es por eso por lo que Maplink, desarrolla y ofrece todo tipo de APIs de geolocalización, que permiten entregar una solución completa y lista para ser integrada al sistema o plataforma de las empresas, según Víctor Trafaniuc, director de Tecnología, Productos y Marketing de la firma.

Con este desarrollo disponible para todo América Latina, la API de Maplink le permite a las empresas:

  • Obtener la cantidad de carbono emitida en una ruta.
  • Proporcionar los datos de consumo y valor del combustible para que los valores totales se incluyan en los indicadores generales de la ruta.
  • Posibilitar la integración con la API de Trip y Toll for Maps.
  • Uso en rutas creadas por otros servicios de enrutamiento.

El servicio tiene tres opciones de integración:

  • Usarlo de manera independiente: indicado para clientes que consumen otros servicios de enrutamiento y sólo desean obtener el cálculo de las emisiones de CO2. En este caso, además del tipo de combustible y el consumo medio del vehículo, será necesario informar la distancia recorrida en la ruta (en metros).
  • Trip API + Emission API: adecuado para los clientes que utilizan la API de viajes. Se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la ruta para realizar el cálculo.
  • Toll for Maps API + Emission API: se recomienda para los clientes que utilizan Directions API (GMP), donde se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la planificación de la ruta para realizar el cálculo. En este caso, la API devolverá el cálculo de los peajes y las emisiones de CO2.