Maersk Line y el Grupo Oetker han llegado a un acuerdo para que Maersk Line adquiera Hamburg Süd, la línea alemana de transporte de contenedores. La adquisición está sujeta a un acuerdo final y a aprobaciones regulatorias.

En la red combinada, los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line tendrán acceso a los servicios dedicados de extremo a extremo proporcionados por Hamburg Süd en las operaciones Norte-Sur, así como a la flexibilidad y alcance proporcionados por la red global de Maersk Line. Además, la red permitirá a Maersk Line desarrollar nuevos productos con llamadas de puerto más directas y tiempos de tránsito más cortos.

Con la adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de alrededor de 3,8 millones de TEU (3,1 millones de TEU) y un market share mundial de 18,6% (15,7%). La flota combinada estará compuesta por 741 buques portacontenedores con un promedio de 8,7 años (9,2 años).

El 22 de septiembre de 2016, Maersk Line anunció que aumentaría la cuota de mercado de forma orgánica y mediante adquisiciones. “La adquisición de Hamburg Süd está en línea con nuestra estrategia de crecimiento y aumentará los volúmenes tanto de Maersk Line como de APM Terminals”, afirma Søren Skou, CEO de Maersk Line y del Grupo Maersk.

“Estamos orgullosos de unirnos al líder del mercado global Maersk Line. A la vez que accedemos a una red y sistemas superiores, continuaremos con la marca y el modelo de negocio de Hamburg Süd, ofreciendo soluciones personalizadas a nuestros cargadores y consignatarios. Al unir fuerzas, tanto Maersk como Hamburg Süd fortalecerán su cartera de productos y su posición de costes para beneficio de sus clientes”, afirma Ottmar Gast, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo Hamburg Süd.

La adquisición está sujeta a un acuerdo final y está sujeta a aprobación regulatoria en China, Corea, Australia, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros. Maersk Line trabajará en estrecha colaboración con las autoridades. Espera que el proceso de regulación finalice a fines de 2017. Hasta entonces, Hamburg Süd y Maersk Line seguirán operando como siempre. El acuerdo con Hamburg Süd no tiene impacto financiero en 2016.

Fuente: Maersk Line. Traducción Webpicking.com