Loginter tuvo la responsabilidad de llevar adelante el proyecto más importante de 2025 para la industria agropecuaria nacional. Tras un profundo análisis de la ingeniería de proyecto, la compañía fue seleccionada para la operación de descarga y puesta sobre vías de 180 vagones tolva de origen chino.

Los vagones llegaron a puerto Buenos Aires en dos barcos de la empresa Cosco, procedentes desde China con 90 unidades cada uno, entre agosto y septiembre, junto con otras cargas menores de diversos importadores, favoreciendo la eficiencia de costos general para todas las partes involucradas en el proyecto.

La incorporación de este material ferroviario de gran importancia para la agroindustria, puede incrementar la venta de granos argentinos en US$10.000 millones adicionales de aquí a fin de año, de acuerdo a declaraciones de el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras.

Por su parte, desde el operador logístico -con casi treinta años en el mercado- señalaron que la compañía está “orgullosa de ser protagonistas de estos grandes proyectos que contribuyen a seguir desarrollando la matriz productiva del país”.