El jefe de Transportes de Cargas Carretero, José Luis Calderón, y el jefe de Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, se reunieron en la Casa de San Luis en Buenos Aires, con representantes de fabricantes de tráiler, tractores y transportistas, para elaborar y continuar con los detalles del dictado de las clases que iniciarán en abril.

“Nos reunimos con algunos de los actores que intervienen desde un principio en el proyecto para el transporte de cargas de alto rendimiento como son los bitrenes, para acordar cómo será el dictado, que tendrá una duración de cuatro fines semanas, de 32 horas divididas en módulos teóricos y prácticos”, dijo Calderón.

Adelantó que se podrán inscribir aquellos que acrediten dos años de experiencia en transportes de carga articulado, con Licencia Nacional habilitada y el psicofísico.

Por otra parte, Cristian López, de la empresa Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), expresó: “Los usuarios de bitrenes se capacitarán como así, también, los futuros compradores de bitrenes que los adquieran en el país, ya que es un beneficio donde podrán aprender su uso y la seguridad, ya que hay muy poca gente que sabe cómo utilizarlo y por eso seremos capacitadores para que se instruyan”.

“El escenario de San Luis ha sido muy bueno para el bitren, pudimos hacer nuestra experiencia y crecer, fuimos los primeros usuarios de bitrenes en el país en el 2012 y hoy contamos con una flota de casi quince bitrenes. Tenemos como proyecto este año adquirir cuatro más, y eso les da a nuestro clientes mayor seguridad y crecimiento; esto es gracias a las perfectas condiciones que la Provincia tiene a las autopistas, la Planta de Acopio, en Villa Mercedes; y la Zona de Actividades Logísticas para las cargas y descargas”, finalizó.

Fuente: Secretaría de San Luis Logística.