Green & Co, una de las comercializadoras líderes en la industria de alimentos saludables, realizó una nueva apuesta en el mercado. La compañía, que nació de un spin-off de Green Food Makers, una productora de alimentos plant based, adquirió un nuevo depósito, que ya le permitió sumar 50 nuevas marcas y prevé incorporar otras 70 durante 2024.

El nuevo depósito cuenta con 1600 m2 y servirá para una mejor organización interna de los alimentos refrigerados, congelados y secos. Esta división mejora el layout de la planta lo que permite a los equipos trabajar más cómodos y ordenados, poder optimizar los tiempos en el armado de pedidos y, por lo tanto, abastecer a más puntos de venta.

De esta manera, se plantea una mejora en la totalidad del proceso productivo, tiempos de armado y distribución. Además, la firma incorporó apiladores eléctricos para los nuevos racks, y sumó nuevas líneas de racks para el nuevo depósito, También adquirió una cámara de congelado, de 520m3, y un molino para triturar frutos secos.

En cuanto al capital humano, ampliaron los equipos de trabajo de las áreas ya existentes, a la vez que crearon nuevas áreas como IT y control de errores. “El trabajo en conjunto con consultores especializados en el rubro de la comercialización y distribución también es una pieza clave para afrontar una expansión estructural tan importante”, explica Lio Sauro, socio fundador de Green & Co.

Esta ampliación, también permitió a Green & Co sumar nuevos canales de comercialización, como cadenas regionales, a quienes actualmente les proveen varias marcas, además del asesoramiento en el armado de sus góndolas saludables. “Desde Green & Co somos los expertos en góndolas saludables, y este crecimiento estructural nos permite seguir construyendo sobre ese aspecto de nuestra identidad”, señala Federico Angelinetti, otro de los socios fundadores.

Por su parte, Lucas Piacenti, el tercer socio fundador, comenta que también empezaron a trabajar con las llamadas “cuentas digitales”, como MercadoLibre, PedidosYa y Rappi. Y así fue pohace ya tiempo que querían trabajar con la comercializadora pero que no podían sumarse al portfolio de productos por falta de espacio de almacenamiento.

“Son productores de categorías más tradicionales del canal tiendas saludables, como sin TACC o Plan Based, pero también productores de marcas de categorías nuevas como Keto y Proteica”, detalla Piacenti. Y agrega: “Si bien hoy no trabajamos todas las marcas saludables, si ofrecemos las marcas que los consumidores están demandando en los puntos de venta”.

Proyecciones 2024

Según detallan sus fundadores, Green & Co tiene “un gran futuro por delante” con posibilidades inmensas de seguir creciendo en un mercado en donde es el propio consumidor quien está haciendo crecer orgánicamente la categoría de alimentos saludables por la sencilla razón de que cada vez es más consciente de su alimentación.

Para el próximo año, esperan sumar al menos 70 marcas al circuito de comercialización y duplicar la cantidad de SKUs actuales (2600). Por otro lado, en materia de recursos humanos, Green & Co trabajará fuertemente en el desarrollo de los equipos de trabajo de la mano de consultoras especializadas en las distintas áreas que conforman la compañía.

“Sabemos que es un plan ambicioso pero tenemos mucha confianza en lo que hacemos, somos profesionales, nos capacitamos constantemente y escuchamos a nuestros clientes. Por esta misma razón, ellos también nos recomiendan y nos ayudan a crecer. Es una gran comunidad en la que si todos trabajamos bien, nos va bien a todos.” concluye Piacenti.