Los nuevos modelos de negocios, el crecimiento del eCommerce y el rol protagónico que comenzaron a ocupar las empresas postales, sumando valor agregado al servicio de última milla, son algunos de los factores que impulsan la evolución del sector.
Desde la Asociación de Empresas de Correo de la Argentina (AECA) se estimula esta transformación acompañando a las empresas a desarrollarse en tres pilares fundamentales para seguir creciendo:
- Sostenibilidad: Reconversión y capacitación, gestión de políticas del sector, nuevos modelos de negocio amigables con el ambiente.
- Servicio al cliente: profesionalización, rapidez y personalización.
- Tecnología: procesos de última milla, logística inversa, inteligencia artificial
Las 34 empresas que conforman AECA gestionan 413.9 millones de envíos que representan el 51,63% de la industria. Las mismas emplean al 44,48% del total del mercado postal argentino; y el 17% del personal son mujeres. En total, son 16.480 las personas que trabajan todos los días en el sector, para hacer que cada envío llegue a destino.
“Nos transformamos para seguir construyendo junto a nuestros socios, la industria que queremos”, aseguran desde AECA. Y resaltan: “AECA se transforma porque los socios se transforman”.
Ver también: Informe: desafíos del mercado postal argentina