La Administración General de Puertos (AGP) recibió a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad del Transporte (JST) y a su equipo. Juntos realizaron una recorrida por las instalaciones del Puerto Buenos Aires. Allí fueron guiados por José Beni, máxima autoridad de la AGP, y personal de operaciones.
La recorrida incluyó los muelles y el centro de monitoreo. A su vez, presenciaron maniobras de carga y descarga de contenedores.La visita de la JST se enmarca en un estudio que realiza sobre el impacto del COVID-19 en el sector de transporte en Argentina.
El interventor del Puerto Buenos Aires, José Beni, ratificó la importancia de trabajar en conjunto. “Este fue un año en el que hubo que repensar la matriz laboral y las formas de trabajo. Y se puso a prueba la organización de las empresas. Por eso es fundamental tener un compromiso grande con la seguridad para afrontar esta nueva normalidad”, comentó .
Por su parte, Obaid destacó: “El Puerto de Buenos Aires es una de las interfaces multimodales más importantes del transporte de nuestro país, ya que concentra el transporte automotor, ferroviario y marítimo. Es fundamental trabajar en conjunto con actores como la AGP para armar una red colaborativa que contribuya a la mejora de la seguridad en el sector”.
Por parte de AGP, también participaron Ricardo Ferreyra, gerente de Operaciones, y Ariel Deán, gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales. En tanto, por parte de la JST, también visitaron el puerto el director nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Marcelo Covelli, y el director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos.