Los delegados de las asociaciones miembro de ALACAT, AMACARGA México, AGAC Guatemala, ASAC El Salvador, APAC Panamá, ASOCAV Venezuela, ASEACI Ecuador, APACIT Perú, AUDACA Uruguay y AAACI Argentina, que forman parte del IATA Latin American Air Cargo Program Joint Council, se reunieron con los representantes de las líneas aéreas miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El objetivo de la jornada fue aprobar una serie acuerdos tomados previamente, que son parte de la Resolución 813zz para Latinoamérica.

En ese ámbito, además Jorge Heinermann -delegado de la AAACI– fue nombrado presidente del Consejo Conjunto para el periodo 2023 – 2025.  De acuerdo con la entidad, por primera vez, desde la creación del Programa, se designó como presidente del Consejo Conjunto a un representante de los freight forwarders.

El Programa Latinoamericano de Carga Aérea (LAACP) fue creado en reconocimiento de las necesidades y circunstancias cambiantes en la área de aviación en Latinoamérica. El mismo cubre los siguientes países, donde existe una operación de CASS: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.