Jan De Nul Group, firma especializada en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medioambiente, incorporó por primera vez el uso de biocombustibles de segunda generación para obras de dragado de mantenimiento en el puerto alemán de Hamburgo.
De esta manera, de acuerdo con la compañía, las emisiones de material particulado y compuesto de azufre también se reducen significativamente, ya que la combustión es mucho más eficiente que con el combustible diesel convencional.
El trabajo de Jan De Nul comenzó en junio del 2021, en el cual están utilizando dos dragas de última generación, “Kaishuu” y “Alexander von Humboldt”, las que aseguran la accesibilidad a numerosas terminales importantes en el complejo portuario alemán.
“Ya hemos utilizado este biocombustible sostenible para varios de nuestros buques en el Benelux y el Reino Unido”, expresó Michel Deruyck, responsable de Energía de la compañía. Y añadió que “la descarbonización está en la parte superior de la agenda de Jan de Nul y cuenta con el respaldo de toda la empresa, tanto a nivel comercial, operativa y técnica. Siempre nos esforzamos por ir más allá de lo que se nos impone”.
A su vez, a nivel mundial y de acuerdo con la compañía, estos trabajos de dragado de mantenimiento se encuentran entre las tareas más importantes de los grandes puertos marítimos. El hecho de que esta tarea ahora pueda ser realizada de manera más sostenible permitirá ahorrar alrededor de 45 mil toneladas de CO2 en 2021.