Jan De Nul Group, firma especializada en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, completó la instalación de 21 turbinas eólicas. Este equipamiento forma parte del proyecto de fase 1 del Parque Eólico Marino de Taiwan Power Company (TPC) de 109,2 MW.
El trabajo de Jan de Nul comenzó en septiembre de 2018 con las obras preparatorias de cables terrestres y el 12 de junio de 2021, su buque de instalación en alta mar, Taillevent, terminó la colocación de la última turbina eólica Hitachi de 5,2 MW para TPC. Los equipos de ambas compañías proceden ahora con el proceso de terminación y puesta en marcha del parque completo.
“Las restricciones y regulaciones de Covid-19 implementadas por las autoridades en Taiwán y en todo el mundo han afectado el proyecto, pero siempre hemos continuado con gran compromiso finalizando la instalación de los cables, cimientos de la chaqueta y aerogeneradores. Agradecemos a nuestros equipos en tierra y en el extranjero por el gran trabajo en equipo”, señaló Jan Kop, director de TPC Project para Jan De Nul Group.
El parque eólico marino TPC, ubicado cerca de Fangyuan, a 8 kilómetros de la costa oeste de Taiwán, está construido en una región donde los tifones son muy comunes. Cada aerogenerador de 5,2 MW está instalado sobre una cimentación de chaqueta con pieza de transición, anclado al lecho marino mediante cuatro pilotes de acero y equipado con aerogeneradores con un rotor a favor del viento.
TPC otorgó el contrato “Proyecto de Fase 1 del Parque Eólico Marino – Demostración” al consorcio Jan De Nul-Hitachi en 2018. La compañía fue responsable del diseño, fabricación e instalación de los cimientos, la instalación de las turbinas eólicas, el suministro y la instalación de los cables en tierra, así como la actualización de una subestación eléctrica.