La bajante histórica provocó una pérdida de casi tres pies de profundidad sobre la hidrovía, limitando la capacidad de carga de los buques y provocando complicaciones en su navegación regular. Para solucionar dichos inconvenientes, el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe convocó a Jan De Nul, especialista en obras de infraestructura marítima y portuaria a nivel mundial, para realizar el dragado de profundización en el canal de acceso que permitirá que los buques de gran porte, que ingresan regularmente al puerto local, puedan operar con normalidad.
Jan de Nul realizará estas obras de profundización con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, su buque de bandera nacional, con una tripulación de 25 especialistas argentinos operando bajo un estricto protocolo de seguridad. Con ella, serán extraídos, unos 50.000 metros cúbicos, durante una semana aproximadamente operando día y noche, para que el puerto pueda recuperar su operatividad en el menor tiempo posible.
Desde el puerto de Santa Fe afirmaron que confían en la amplia experiencia de la empresa Jan De Nul en el dragado a nivel mundial. Y transmiten que la importancia de esta obra también se debe a que desde la terminal de combustibles líquidos del puerto local se abastece al centro norte del país. También, en los silos del puerto se están recibiendo camiones en plena cosecha y esta carga granelera apunta a salir por agua, por lo tanto va a requerir de estas condiciones indispensables para una normal navegación en el canal de acceso al puerto en un corto tiempo.
Fuente: Jan de Nul.