Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, anunció que comenzará a producir el Tector de 15 toneladas en su Polo Productivo de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. La fabricación se iniciará en el mes de octubre y la comercialización está prevista para el último trimestre del año.

“La Argentina tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”, destacó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de la marca en América Latina.

Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas actualmente llega desde Brasil. El Tector 150E21 presenta la mayor potencia (206 CV) y torque (720 Nm) del mercado. Estos resultados son posibles gracias a la tecnología de punta del motor NEF4, un motor de cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros que comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, también dentro del Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba.

Impacto en la economía local

“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo. Además, es un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.

De acuerdo con la compañía, esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes. Un ejemplo en este sentido es el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.

Vea también sobre los Tector de Iveco

IVECO amplía la línea Tector en Argentina

IVECO introduce al mercado el Tector 9 y 11 toneladas