La Dirección Nacional de Vialidad dio arranque al Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI), a fin de garantizar la transitabilidad de las rutas nacionales. Una vez más, los camiones Iveco -marca perteneciente a Iveco Group- son utilizados para eliminar el hielo y la nieve de calles y calzadas.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la circulación de los usuarios y del transporte de cargas que abastece a las provincias más afectadas por las condiciones climáticas. Parte del operativo invernal 2022 tiene como soporte una flota de vehículos Iveco Trakker, que trabajan en más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre las principales tareas del plan se destaca el despeje de nieve para prevenir su acumulación en las rutas y, de este modo, garantizar la circulación y el transporte de cargas.

Otras actividades de importancia consisten en el riego con líquido anti hielo o solución salina, y la distribución de sal a granel para eliminar el hielo de la calzada. A su vez, sobre las rutas con tramos de ripio se efectúan trabajos de limpieza de barro para evitar la formación de pantanos a causa del derretimiento de la nieve.