A poco de oficializar su spin-off, Iveco anunció ahora un nuevo plan de inversión por 200 millones de dólares. El mismo estará destinado a la operación en América Latina, y se extenderá hasta el 2025.
La marca, con presencia en la región desde hace más de 50 años en Argentina, está arrancando una nueva etapa como parte de Iveco Group, empresa 100% enfocada en el segmento On Highway.
El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina, servicios y programas enfocados en experiencia de cliente -incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros-. Además, alcanza la continuidad de expansión y renovación de la red de servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.
“Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza”, señaló Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.
En Argentina, Iveco cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica. Además, para la firma y durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos.
“Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional. Contamos con productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga. Por ejemplo, la Daily, nuestro producto liviano estrella, el Tector, que es un ‘trabajador’ incansable en las ciudades que transporta todo tipo de carga, y los pesados Hi-Road y Hi-Way que garantizan la robustez para el cliente en misiones de ruta”, remarcó Querichelli.
Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, la marca precisa dos grandes hitos:
- La renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos
- La fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de IVECO en el mercado argentino.
A su vez, Querichelli añadió: “Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, 1/3 están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes. Vale la pena remarcar la reciente reinauguración del nuevo punto de Ficamen en San Juan, como parte del plan de mejora enfocado en el cliente y en la sustentabilidad”.
De cara a los próximos años, Iveco afirmó que la gama Natural Power seguirá cobrando fuerza. La marca continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses propulsados a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.
Y para lograr estos objetivos, la marca amplió su equipo y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda. Por otro lado, en el marco de un plan de crecimiento regional con alto nivel de sinergia entre los mercados, Iveco encabezó tres importantes directorías regionales -Producción, Legales y Recursos Humanos- con argentinos que poseen una demostrada experiencia.
Vea también
Hablemos de Logística 733: entrevista Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina