La marca de camiones Iveco cortó las cintas de las nuevas oficinas comerciales en San Pablo, Brasil.

El evento con la presencia de Luca Sra, presidente global de Iveco; Francesco Tutino, director de RRHH de Iveco Group; Annalisa Stupenengo, directora de Operaciones de Iveco Group; Damiano Cretarola, vcepresidente Senior y director de Control de Negocio de Iveco Group; Sylvain Blaise, CEO global de FPT Industrial; Alessandra Ramorino, directora de Riesgos de Iveco Group; y Márcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

“El espacio traerá más comodidad y tecnología para que nuestro equipo trabaje y mantenga a nuestras operaciones de Iveco en un ritmo fuerte”, comentó Márcio Querichelli.

Como parte del ciclo de inversiones de USD200 millones iniciado en 2021 y que finalizará en 2025, de acuerdo con la compañía, este nuevo espacio aporta también a la creación de un buen ambiente de trabajo y las mejores prácticas reconocidas por la certificación Great Place to Work (GPTW). Recientemente la empresa contrató a unos 1.000 empleados, entre los que se encuentran colaboradores destinados a la producción y ejecutivos con amplia experiencia en empresas del sector del transporte, para áreas claves de América Latina.

Ver también: Spin-off: Iveco se separó de CNH Industrial

En Argentina, esta inversión está destinada a la renovación del Tector a GNC, realización de servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea Nexpro, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios y la nacionalización y localización de proyectos (modelos, partes y componentes).

El equipo comprometido es una de las estrategias detrás de los buenos resultados de Iveco, que ofrece un portfolio completo de vehículos, desde liviano hasta extrapesado, y cerró el primer trimestre de 2022 con un récord histórico de participación de mercado de la marca en América Latina: 12,8%. En este sentido, Argentina registró en el mismo periodo un 25,8% de participación de mercado.

“La inauguración de la nueva oficina de San Pablo es un motivo de orgullo para todos nosotros en IVECO. Nuestra presencia aquí es un fuerte mensaje al mercado: hemos conquistado nuestro espacio y queremos más”, subrayó Querichelli.

Además, a principios de mayo, Iveco relanzó la marca en Chile y Perú junto con su nuevo distribuidor, Andes Motor, completando 160 puntos de servicio en Latinoamérica.