En el marco del Día de las Infancias, Iveco Group donó 14 bicicletas adaptadas para niños con discapacidad motriz. Las mismas fueron entregadas en un acto que tuvo lugar en la fábrica de Córdoba, con la participación de autoridades de la compañía, Fundación Jean Maggi y familiares de niños y jóvenes. Además, los chicos participaron de una recorrida por la planta, estrenando sus nuevos vehículos.
La Fundación Jean Maggi es una entidad sin fines de lucro fundada en Córdoba en 2016 que, mediante acciones de inclusión, fabrica bicicletas adaptadas para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del deporte y el aire libre. Creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del movimiento, la Fundación lleva entregadas más de 250 bicicletas.
“Esta es una jornada muy especial para nosotros, inolvidable y conmovedora. Es muy importante trabajar junto a la Fundación Jean Maggi y poder hacer un aporte significativo a la causa. Recibir a una persona como Jean Maggi, que es una fuente de inspiración para todo aquel que entre en contacto con su historia, es un placer enorme. Una historia que nos demuestra que los límites son los que uno mismo se pone”, expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Las bicicletas son ensambladas en “Superadaptados”, la fábrica creada por Jean Maggi en la que trabajan personas con discapacidad montando las piezas. Los asientos de todas las bicicletas que se fabrican en la Fundación son realizados con madera reciclada proveniente de la Isla Ecológica de Iveco Group, espacio que promueve actividades de concientización ambiental como la reutilización y reciclaje de residuos, la recuperación de desechos de procesos industriales y la conservación de la biodiversidad.
“Nuestro Comité de Sustentabilidad compuesto por voluntarios internos de la compañía, trabaja todo el año para poder concretar este tipo de iniciativas como la de hoy. Es un orgullo para nosotros haber recibido hoy a la Fundación Jean Maggi, a los niños beneficiarios de las bicicletas con sus familias y haber compartido junto con nuestros colaboradores este momento tan especial”, añadió César Parpal, HR Country de Iveco Group.
“Me toca ser la persona que le da nombre al proyecto y recibir las felicitaciones pero realmente detrás de la Fundación y la fábrica hay un equipo muy importante que trabaja incansablemente por conseguir esto. Agradecemos siempre a las empresas que nos acompañan y forman parte de esto, con su aporte el camino se hace un poco más sencillo”, concluyó Jean Maggi, co-creador de la Fundación.
Una vida de película
En 2019 Juan José Campanella relató su vida en “El límite infinito”, un documental que se vio en 137 países a través de Netflix donde se desarrolla su ascenso al Himalaya en bicicleta y el perfeccionamiento en los deportes adaptados.
Maggi además es el primer astronauta civil con discapacidad del mundo y recientemente recibió la distinción de miembro honorífico de la NASA, mención entregada personalmente por Clarence William “Bill” Nelson II, administrador de la agencia especial. Su próximo gran desafío, es viajar al espacio. ¡Una gran inspiración para todos!