Iveco Group anunció que fue aprobada su solicitud de adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se trata de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

De esta manera, la compañía se une a miles de empresas de todo el mundo que se comprometieron a adoptar medidas empresariales responsables para crear un futuro sostenible. Esta iniciativa busca que las empresas alineen sus operaciones y estrategias con los principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, trabajo, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Además, tiene como propósito apoyar los objetivos de la ONU plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la aplicación y la divulgación de prácticas empresariales responsables. Cuenta con más de 18.000 empresas y 3.800 signatarios no empresariales con sede en más de 160 países que impulsan los objetivos y actividades a escala local.

Gerrit Marx, CEO de Iveco Group, comentó: “Adherirse al Pacto Mundial de la ONU es un paso significativo para nosotros. Se alinea con nuestro propósito de ser un hogar de personas y marcas únicas que impulsan su negocio y misión para avanzar hacia una sociedad más sostenible. Estamos orgullosos de comprometernos con los principios universales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de seguir contribuyendo activamente a la consecución colectiva de los Objetivos Globales a través de nuestros esfuerzos medioambientales, sociales y de gobernanza dentro de la industria de la movilidad”.