Iveco, junto con su importador oficial Rodomaq, entregó 43 vehículos modelo Tector 27-320 6×4 equipados con tolvas. Esta operación marca un hito en la región y se enmarca dentro de un proyecto impulsado por la usina hidroeléctrica binacional Itaipú y el Gobierno paraguayo.

“Nos pone muy contentos continuar con el plan de desarrollo y expansión de la marca en la región, uno de nuestros objetivos clave para los próximos años. Paraguay es un mercado estratégico para nosotros, tiene a su disposición un abanico completo de soluciones para todos los nichos de aplicaciones”, manifestó Marcio Querichelli, presidente Iveco América Latina.

La entrega se llevó a cabo en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya de Asunción, en un evento que contó con la presencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña; el presidente de Itaipu Bi-nacional, Justo Zacarías Irun; así como ministros, 17 gobernadores y otras autoridades destacadas, lo que confirma la relevancia de esta adquisición para el país.

La directora Comercial de Iveco para LAI, Luciane Dall’Oglio, destacó la rapidez y eficiencia en la entrega. “La sinergia y el tiempo de respuesta fueron fundamentales para el éxito de esta operación, donde la fábrica respondió en corto tiempo con las entregas necesarias y la configuración ideal para este proyecto”, señaló.

Iveco continúa con el desarrollo de estrategias de expansión para toda la región, fortaleciendo aún más la presencia en América Latina. La incorporación de vehículos no solo refuerza la presencia en la región, sino que subraya el compromiso de la marca proporcionando soluciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas que combinan eficiencia, rendimiento y respeto al medio ambiente a través del cumplimiento de normativas ambientales como el Euro VI.

Proyecto estratégico y sustentable

Iveco investiga y desarrolla soluciones para reducir el impacto ambiental de los productos que fabrica, trabajando en acciones concretas con la comunidad y el medio ambiente. Estos vehículos cumplen con la normativa Euro VI, destinadas a limitar en niveles aceptables los gases producidos por vehículos impulsados por motores de combustión interna, y que también reducen el consumo de combustible.

“Para nosotros es fundamental ofrecer vehículos con niveles de emisiones bajos. Sabemos que Itaipú al igual que Iveco, comparte el compromiso con la preservación del medio ambiente por eso es que nuestros productos son compatibles con su ADN”, afirmó William Costa, gerente de Ventas de Camiones Iveco para LAI.

El Tector 27-320 6×4 se destaca por su motor diésel FPT NEF 6 de 6.7 litros, con 320 CV y un torque máximo de 1100 Nm, lo que lo convierte en una opción ideal para el transporte de carga pesada. Equipado con una transmisión manual de 9 velocidades y un sistema de frenos neumáticos con freno motor y freno de escape, este camión ofrece un rendimiento robusto y seguro. Su cabina larga y confortable, con características como aire acondicionado, dirección asistida y sistema de audio, asegura una experiencia de conducción óptima. Además, incorpora avanzados sistemas de control de tracción y estabilidad, así como monitoreo de presión de neumáticos, reforzando su compromiso con la seguridad y la eficiencia operativa.