Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, cerró recientemente una importante venta de camiones en Uruguay, producidos en la planta que la marca posee en Córdoba, Argentina. Fue a través de su representante en el país, el Grupo Santa Rosa.
Se trata de 26 unidades Tector Premium que serán adjudicadas a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para tareas de recolección de residuos urbanos. De acuerdo con la compañía, estos vehículos fueron seleccionados gracias a sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente performance para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.
El crecimiento de Iveco en Uruguay viene de la mano de la incorporación durante 2021 del Grupo Santa Rosa como nuevo importador para el país oriental. “Es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo. Esto reafirma nuestro compromiso con el mercado de América Latina y da cuenta del trabajo que se viene realizando para robustecer la red de concesionarios en la región, siempre pensando en la calidad y excelencia para los transportistas”, comentó Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.
Ver también: Iveco participa en el operativo invernal en la Patagonia
La entrega del lote de 26 unidades se realizará en tres etapas, la primera de las cuales está prevista para el próximo mes. En total, serán 18 Tector Premium 17.280 y ocho Tector Premium 24-280 CD, todos fabricados en la planta que Iveco posee en la provincia de Córdoba y carrozados por Scorza, empresa especializada en higiene urbana en América Latina.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando en la región. Son muchas las novedades en nuestra red de concesionarios, esto incluye a países como Uruguay con la incorporación de Grupo Santa Rosa como distribuidor oficial o el reciente caso de Andes Motor en Chile y Perú. Los resultados pueden verse rápidamente en operaciones como esta en la que desde Uruguay se adquieren camiones que son producidos en la planta que Iveco posee en Argentina”, sostuvo Daniel Calderoni, director Comercial de Iveco para países importadores.
Por su parte Juan Tesio, director Industrial de Iveco Group para América Latina, afirmó que “este acontecimiento es una muestra más del nivel y el profesionalismo de todo el equipo que integra la fábrica de Córdoba”. “Es un gran trabajo el que se viene realizando para abastecer no solo al mercado argentino, sino también a otros países como Uruguay, que elevan los requerimientos exigiendo cada vez productos más competitivos”, remarcó.