IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, realizó la mayor venta de camiones con combustible alternativo de América del Sur. Fue luego de más de 20 años desarrollando y utilizando energías más limpias y amigables con el medio ambiente para propulsar vehículos comerciales.
IVECO y la empresa transportista chilena San Gabriel firmaron el acuerdo de venta por 35 unidades Stralis NP Cursor 13 a GNL (gas natural licuado) 4×2 Euro VI.
San Gabriel cuenta con trayectoria en el mercado chileno y es reconocida por su amplia flota de camiones y remolques. Presta servicio a empresas de renombre, como el fabricante de cerveza AB InBev, compañía de alimentos de origen natural Iansa e Ideal, compañía dedicada a la producción de alimentos.
“Es una gran satisfacción continuar creciendo con IVECO en América del Sur, donde somos pioneros en el uso de energías alternativas. Nuestros productos de la gama “Natural Power” reducen los gases de efecto invernadero y la contaminación en el transporte, además de maximizar las ventajas económicas del transportista”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.
Desde San Gabriel, aseguran que la adquisición de su nueva flota será un diferencial para sus clientes. La firma contará con una estación para realizar las cargas de combustible en Linares, a 300 km de Santiago y recorrerá hasta 1.500 km con una sola carga, circulando por diversas rutas hacia el sur de Chile.
“Esta tecnología comienza a crecer en la región y nos satisface brindar a nuestros clientes calidad, robustez y potencia con productos sustentables. Esta operación también involucra a nuestro concesionario de la zona, ya que también comprende una atención integrada que se proveerá en conjunto con la marca”, argumentó Mario Oliveira, responsable de exportaciones de IVECO para América del Sur.
IVECO: Eficiencia sin límites en cada misión
Los nuevos camiones que recorrerán las rutas chilenas garantizan mejor calidad del aire con 60% de reducción de NOx, 99% de disminución de partículas y un 95% menos de CO2 gracias al uso del bioGNL. Además, ofrecen un entorno más silencioso con 71 dB menos de nivel de Piek. Estos vehículos cuentan con dos tanques de 540 litros cada uno y ofrecen una autonomía de hasta 1.600 kilómetros dependiendo de la misión del transportista, convirtiéndolo en la opción elegida para los recorridos de larga distancia.
Además, el Stralis NP integra la tecnología de última generación en seguridad como ESP (Programa electrónico de estabilidad) y AEBS (Frenada automática de Emergencia) y de mejora de la eficiencia como el DSE (Sistema de evaluación del conductor) y el DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista y dándole indicaciones al momento para mejorar constantemente alcanzado el máximo potencial de ahorro y eficiencia del vehículo.