Acompañando el crecimiento y modernización del transporte público peruano, Iveco Bus junto al concesionario Motored, efectuaron la entrega de 42 buses urbanos CC170E20 propulsados a GNV a la empresa Transporte y Servicios Virgen de la Puerta S.A (VIPusa).
La entrega se llevó a cabo en la ciudad de Lima, con la presencia de Ricardo França, gerente Comercial de Iveco Bus, Milko Guerovich, gerente de Negocio de Motored, y Guillermo Pozo García, presidente del Directorio de VIPusa.
“Tenemos unidades que cumplen con los requerimientos y las necesidades que todo transporte necesita. El nuevo modelo CC170E20 a GNV se sitúa como una opción eficiente, confiable y contando también con una gran tecnología en el tratamiento de emisiones, generando un menor impacto en el medio ambiente. Esta venta fue gracias a una operación financiera del banco CNH Ind Capital en la cual estamos orgullosos de acompañar una vez más a Motored y de continuar ampliando la flota de Iveco Bus en Perú”, afirmó Ricardo França.
En esta oportunidad, el CC170E20 tiene altos resultados económicos, cuenta además con una característica fundamental de combustible limpio, más sustentable en comparación con el diesel, la cual contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente.
“Esta nueva entrega de unidades, es para Motored la más importante generada en el Perú. Ya estamos visualizando los resultados del mercado de Iveco Bus, una estrategia global, en un segmento acompañado por una innovación en el soporte de posventa buscando alto nivel de operatividad y reducción de costo. Desde Motored, vamos a continuar apostando en nuestro país con desarrollo e inversión”, declaró Milko Guerovich.
De esta manera, la empresa peruana, encargada del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Lima comenzará a utilizar sus nuevas unidades de manera inmediata.
“Somos los responsables del transporte de nuestros pasajeros, cumpliendo las características de calidad y seguridad abordo, es por este motivo que confiamos en Ivecopara la compra de las nuevas unidades. Tenemos un gran acompañamiento de Motored, principalmente por el aporte de facilidades para la compra de buses; esto nos permite poder acceder y poder agrandar nuestra flota con la seguridad que estamos comprando vehículos de alta performance”, manifestó Guillermo Pozo García, presidente del Directorio VIPusa.
Tecnología sustentable
Con la nueva tecnología de Iveco Natural Power, el chasis CC170E20 adquirido por el transportista peruano, cuenta con un sistema de inyección Common Rail Multi-Point, encargado de generar el menor consumo de combustible y permitiendo además de una menor emisión de gases contaminantes, una menor contaminación acústica.
El producto es proyectado para cumplir no solo con las misiones de acuerdo con las características y necesidades del cliente, sino también las demandas ambientales de cara al futuro. El chasis CC170E20, fabricado en la planta que Iveco posee en la localidad cordobesa de Ferreyra, en Argentina, está equipado con un motor FPT Industrial NEF 6 GNV capaz de generar una potencia de 200 cv y un toque máximo de 650 Nm. El propulsor cumple con la normativa de emisión Euro V y es suministrado por 6 tanques de GNV de 27.2 m3 cada uno, permitiendo el abastecimiento de 163.2 m3 de GNV por bus.
Fuente: Iveco.