Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, se dio cita en Oil & Gas Expo. Se trata de un evento de calibre internacional, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que tiene lugar del 20 al 23 de marzo en el predio de La Rural, en Buenos Aires, con 200 empresas e instituciones del sector participantes.
En su stand, Iveco exhibe su camión Tector a GNC. Este es un modelo de la marca que se fabrica en Córdoba y que constituye un baluarte para la movilidad sustentable en misiones de corta y media distancia. Este vehículo pertenece a la familia Tector, la más vendida del país, y convirtió a la marca en la primera de Argentina en tener un producto local movido a gas natural comprimido.
“En Iveco poseemos más de 20 años en el desarrollo e investigación de vehículos y camiones movidos por energías alternativas. Nos parece fundamental participar de este importante evento para seguir vinculándonos con el rubro, tratando de buscar sinergias con clientes y públicos de interés. Nuestro objetivo es hacer crecer a nuestra marca y dar a conocer las soluciones que tenemos para este segmento”, señaló Justo Herrou, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Iveco.
Por su parte, Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, destacó: “Año a año, Iveco cumple nuevos objetivos y supera las expectativas de sus clientes. Mirando en retrospectiva, en 2019 presentamos la línea Natural Power, siendo los primeros del país en lanzar esta tecnología”.
“En 2020 concretamos la mayor venta de vehículos a GNC en Sudamérica adjudicando 100 unidades Hi-Way GNC a la empresa NRG. Ese mismo año anunciamos la fabricación nacional de nuestro Tector a gas. Por otra parte, recientemente anunciamos la fabricación nacional de nuestros camiones con suspensión neumática, tecnología requerida para el transporte de combustible que aporta mayor seguridad en ruta, más capacidad de carga y, como consecuencia, una mayor sustentabilidad para el medio ambiente”, precisó
Tector a GNC, sustentable y de producción nacional
El Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción). Ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, es ideal para tareas urbanas y misiones nocturnas.
Por su calandra y deflectores frontales, ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.
Vea también
Hablemos de Logística 716: probamos el IVECO Tector 160E21 a GNC