ASYAD -el grupo de logística nacional de Omán- y la organización internacional de transporte por carretera (IRU, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de colaboración para la celebración del Congreso Mundial de la IRU, que será del 6 al 8 de noviembre en Muscat, la capital del país.

El Congreso Mundial de la IRU reunirá a líderes del sector y representantes de los gobiernos de todo el mundo para abordar los problemas de transporte y comercio que afronta tanto el transporte de mercancías como el de pasajeros.

El ingeniero Abdulrahman bin Salem Al Hatmi, director general de ASYAD, afirmó: “El hecho de que el Congreso Mundial se celebre por primera vez en Omán dota a este evento de una excepcional importancia. El evento no solo sirve para reunir al sector de la logística, sino que también permite que un mayor número de miembros del gobierno se reúnan e interactúen con los líderes de la industria, reforzando así la relación existente entre ellos. Nos sentimos honrados y orgullosos de colaborar con la IRU”.

De acuerdo con la organización, la ubicación estratégica de Omán como centro de comercio y su estrategia de inversión dinámica para convertirse en el principal líder del sector de la logística en los próximos años, tanto en el plano regional como internacional, lo convierten en la sede ideal para reunir en el Congreso a líderes del transporte y del comercio procedentes de todo el mundo.

“La IRU se siente extremadamente satisfecha de colaborar con ASYAD y el gobierno omaní en la organización del Congreso Mundial de la IRU en Muscat”, afirmó Umberto de Pretto, secretario general de la IRU. Y añadió: “Nuestras organizaciones comparten una visión común para el papel del transporte y el comercio en el desarrollo de la prosperidad y respaldamos las aspiraciones de Omán de convertirse en un actor de categoría mundial en el ámbito de la logística”.

Entre los principales temas que integrarán la agenda del Congreso se incluyen la logística y el transporte intermodal, la facilitación del comercio, la innovación y la tecnología, los vehículos autónomos, la digitalización del transporte, la seguridad vial, y la sostenibilidad y el medio ambiente.

La selección de Omán como sede del Congreso Mundial de la IRU fue el resultado de una licitación pública, en la que se pusieron de manifiesto las modernas infraestructuras del país en materia de transporte, eventos y turismo, su papel geopolítico en la región del Golfo y más allá de sus fronteras, así como su ambiciosa visión para el crecimiento del comercio y el sector de la logística.

Fuente: IRU.