El 22 de febrero inició proceso de caducidad a Navelena SAS, teniendo en cuenta que a la fecha no existe una solución definitiva para el tema del cierre financiero del proyecto de Asociación público privada 001 de 2014 para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, informó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena). En consecuencia, se citará a audiencia de caducidad para el día 8 de marzo.
No obstante, en paralelo, la Corporación informa que el día martes 21 de febrero, se recibió una carta de intención por parte de la firma PowerChina Limited Colombia (PCLC) quien se encuentra, adelantando el debido proceso, que incluye los análisis técnicos, jurídicos y financieros del proyecto de recuperación del Río Magdalena, requeridos para asumir su ejecución.
En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma PowerChina Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública.
Fuente: Ministerio de Transporte de Colombia.