La Comisión Administradora del Río de la Plata realizó este jueves 28 la apertura de sobres con las propuestas de las empresas interesadas en dragar el canal Martín García, según informó el ministro Rossi. La firma seleccionada comenzará a realizar las tareas en setiembre y no deberán extenderse más allá de mayo de 2017. El objetivo es lograr una profundidad de 32 pies (9,75 metros) que permita el paso de grandes buques.
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, anunció que este jueves 28 se realizó, en el ámbito de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), la apertura de sobres de las empresas interesadas en realizar el dragado del canal Martín García.
En tanto, el presidente de la delegación uruguaya ante el organismo binacional, Felipe Michelini, adelantó a la Secretaría de Comunicación Institucional que fueron cuatro las empresas, de las seis que adquirieron los pliegos, en presentar sus propuestas técnicas.
El representante uruguayo recordó que el organismo binacional realizó una adjudicación directa luego que la empresa convocada para llevar adelante la tarea con anterioridad, no efectuó el trabajo por diferencias en la interpretación de cláusulas del contrato con la CARP.
El jerarca informó que la semana próxima se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria para desarrollar las tareas de dragado con el fin de recuperar el canal a una profundidad de 32 pies (9,75 metros) que permita el paso de grandes buques.
Michelini dijo que está previsto que los trabajos se inicien en el mes de setiembre y se extiendan por un plazo máximo de 6 a 9 meses. El entrevistado agregó que en dicho lapso se realizará una licitación internacional para adjudicar las tareas de mantenimiento en el canal durante cinco años, más una prórroga de otros cinco años.
Rossi se refirió al dragado del canal Martín García durante el acto de celebración del 100º. aniversario del Centro de Navegación que se realizó este jueves 28 y que reunió a la comunidad portuaria de nuestro país en la Escuela Naval, en Montevideo.
Fuente: Presidencia de Uruguay.