Para el tercer trimestre del 2021, se pondrá en marcha el proyecto Gran Parque Logístico Callao, que se desarrollará como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge ChávezEl parque logístico ofrecerá almacenes en arriendo diseñados específicamente para operaciones de exportación e importación de productos, en un ambiente seguro y construido con certificaciones ecoamigables.

El proyecto tendrá una inversión aproximada de más de 53 millones de dólares, a cargo del consorcio Parque Logístico Callao, conformado por Capia y Latam Logistics Properties, distribuidos en cinco etapas.

“El Gran Parque Logístico Callao atenderá las necesidades logísticas de todas las empresas que realizan acciones de importación y exportación, que operan, tanto en el aeropuerto Jorge Chávez, como en la Provincia Constitucional del Callao”, indicó el gerente de Real Estate de Lima Airport Partners, Arturo Vera.

Características

Por su parte, el gerente país de LatAm Logistic Properties, Alvaro Chinchayán, explicó que este proyecto contará con una cobertura aproximada de 50% sobre los más de 211,000 m2 de área útil del terreno. Indicó que se levantarán cinco edificios, diseñados para albergar todo tipo de materiales y mercaderías, salvo aquellos que pudieran afectar la seguridad y medioambiente. Asimismo, los almacenes tendrán una altura libre al hombro de 12 metros, losas con capacidad de 7 toneladas por m2, muelles de carga cada 500 m2, amplios patios de maniobra de más de 56 metros de ancho.

El Gran Parque Logístico Callao, contará con un estándar AAA, comercio electrónico, con operación ininterrumpida y vigilancia las 24 horas de los 365 días del año. También con una central de monitoreo con sistema CCTV, cerco perimetral, accesos controlados, sistema contra incendio NFPA con rociadores de respuesta rápida y sistema de detección y alarma, etc. Además, tendrá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“El Gran Parque Logístico Callao responderá al crecimiento esperado en el aeropuerto y el Callao, de cara a los próximos 30 años”, destacó la socia de Capia, Gabriela Barreto.

Refirió que esta infraestructura generará mayor eficiencia en el manejo de productos al menor coste posible, esto gracias a su ubicación estratégica dentro de la ciudad, la tecnología de primer nivel que se utilizará en su diseño y la construcción de sus almacenes.

Certificación ambiental

Asimismo, el proyecto tendrá una certificación ambiental EDGE, otorgada por el IFC, entidad del Banco Mundial, que respalda las prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente y las comunidades. También garantizará el ahorro en consumo de agua y energía de las empresas usuarias, así como el uso de materiales con menor generación de huella de carbono.