El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras de la autopista 8 dónde se habilitó una de las calzadas del Puente Parada Robles – a la altura de Exaltación de la Cruz – que empezó a funcionar doble mano para los 7000 vehículos que circulan tanto en sentido Córdoba como en sentido Buenos Aires. Había sido el primer anuncio presidencial, a tan sólo 24 horas de la asunción.
Desde el gobierno, afirman que esta obra mejora de forma sustancial las condiciones de transitabilidad, contribuyendo en materia de seguridad vial y disminuyendo los tiempos de viaje.
El puente tiene 1100 metros de largo y cuenta con dos calzadas de dos carriles por sentido. Es una alternativa segura ya que evita el cruce a nivel con la ruta provincial 192. El tramo estaba frenado desde 2012 y el tránsito se efectuaba por un camino de ripio.
La ruta nacional N° 8 es un corredor troncal que nace en la provincia de Buenos Aires, recorre Santa Fe, Córdoba y San Luis. Cumple la triple función de corredor de cargas industriales y comerciales, pasajeros de larga distancia y viajes entre localidades. En algunos tramos, reúne 9000 vehículos por día. Las obras para convertirla en autopista fueron retomadas con celeridad desde el primer día de gestión.
A fin de año se terminará el tramo Fátima – San Antonio de Areco de 40 km, a mediados de 2018 estará listo el tramo a Arrecifes y para el 2019 el Ministerio de Transporte terminará toda la autopista 8 – 180 km – entre Pilar y Pergamino.
“Obra que arranca no para hasta terminarse. Ese es nuestro compromiso con todos los argentinos, para que tengamos las autopistas, los caminos, los puentes y los accesos que nos permitan movernos en forma segura, rápida y fácil; y para terminar de una vez por todas con las rutas de la muerte”, aseguró Dietrich.
Fuente: Ministerio de Transporte.