El Gobierno de Río Negro otorgará una bonificación especial COVID de manera extraordinaria para el año 2021 en el Impuesto Automotor. Es con el objetivo de atenuar el reciente aumento registrado.

Es que se produjo un aumento en el valor fiscal de los vehículos que periódicamente realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Sin embargo, la alícuota (el porcentaje aplicado al valor del vehículo) en la provincia de Río Negro no tuvo aumento.

Además, todos aquellos impuestos y gastos que se calculan sobre el valor del vehículo también incrementaron. Ejemplos de ello son seguros y costo de transferencias

Quiénes pueden acceder a este beneficio en el Impuesto Automotor:

  • La bonificación COVID se aplicará a todos los contribuyentes además de las bonificaciones habituales para los que decidan realizar el pago anual y para los que vengan pagando en término.
  • Quienes tengan deudas del impuesto correspondientes, principalmente del año 2020, podrán regularizar la misma y de esta forma acceder a la bonificación por pago en término.

Se calculará un aumento tope del 36% con respecto al impuesto del año 2020 y la diferencia con el impuesto calculado para el año 2021 será la bonificación especial COVID. La misma se verá en un renglón adicional en la nueva liquidación que realizará la Agencia de Recaudación Tributaria

Los reclamos pueden ser efectuados a través de la página web, de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria en cada una de las localidades o en la Defensoría del Pueblo.