El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda coordinó con la Oficina Regional de Vías Bolivia Cochabamba, la Alcaldía de Vinto y dirigentes de la Asociación del Transporte Pesado del Valle Bajo la implementación de la primera cámara de fumigación y desinfección para vehículos de carga pesada en Bolivia.
“Es una acción muy importante para el transporte, para cuidarnos entre todos con responsabilidad y compromiso institucional. Urge tomar diferentes acciones para prevenir y combatir la epidemia”, informó el jefe regional de Vías Bolivia Cochabamba, José Danilo Negrette.
Explicó que la iniciativa del sector del transporte fue respaldada por el ministro de Obras, Iván Arias, quien gestionó resultados inmediatos para instalar la cámara de desinfección en la estación de peaje de Suticollo, del departamento de Cochabamba.
Negrette afirmó que la coordinación interinstitucional es una clara muestra que se puede avanzar en situaciones difíciles como la que atraviesa el país con la emergencia sanitaria para prevenir el coronavirus COVID-19.
Por su parte, el dirigente del transporte del Valle Bajo, Juan Carlos Ríos, manifestó que esa cámara de fumigación es “muy importante” no sólo para el sector y la población cochabambina, sino también, para el conjunto de los bolivianos.
“En estos momentos de crisis, es un beneficio no sólo para el transporte pesado, sino para todos quienes utilizan las carreteras. Hemos participado 12 empresas de transporte que pertenecen a la Asociación. Nos vimos obligados a llamar a las instituciones para el abastecimiento de los químicos y para el mantenimiento de la cámara y fumigación diaria”, agregó.
Según una nota institucional, la cámara de fumigación y desinfección está compuesta de nylon, hipoclorito de sodio (NaOCI), bomba, tanque, fierros, reflectores y alumbrado.
Fuente: Agencia Boliviana de Información.