Durante los días de Hot Sale 2024, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del país, se transportaron más de 10 millones de productos, lo que representa un 50% más que en la edición 2023. Para alcanzar altos estándares de efectividad y asegurar un flujo eficiente en la entrega de productos, la logística tiene un rol estratégico en toda la cadena de valor, desde la infraestructura logística y el almacenamiento hasta el transporte y la distribución.
Así, durante la reciente campaña masiva de venta online, los ingresos de personal en algunos de los parques logísticos crecieron hasta un 300%, mientras que la cantidad de vehículos involucrados aumentó más de un 50%. En otras operaciones mixtas, en las cuales conviven la logística tradicional y el e-commerce, se observó también un incremento de ingresos de personal, prácticamente duplicando las cifras respecto a una semana tradicional. Este hecho evidencia además el crecimiento de la actividad del e-commerce también en las operaciones mixtas, según datos de Plaza Logística, empresa líder en desarrollo y administración de parques logísticos de calidad Triple A.
Con la participación de más de 900 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que aprovecharon descuentos promedio del 30%, el Hot Sale 2024 confirmó una tendencia de fuerte impacto en el sector logístico: el envío a domicilio lidera las preferencias de los consumidores, una modalidad que ya representa el 60% de la distribución de productos, de acuerdo al relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
“El Hot Sale pone a prueba la capacidad logística en un período muy corto de tiempo, lo que repercute en la cantidad y el flujo de transportes y personal en los parques. Nuestra tarea como proveedores de infraestructura, seguridad, mantenimiento y limpieza es ofrecer a los clientes todo lo necesario para que puedan aplicar sus estrategias de la forma más optimizada”, explicó Agustin Rico, COO de Plaza Logística.
Con sus parques ubicados en puntos estratégicos, Plaza Logística responde a eventos de alta demanda como Hot Sale con la eficiencia, velocidad y seguridad que los procesos de almacenamiento y distribución requieren para que los productos de sus clientes lleguen a destino dentro de los plazos y condiciones esperados