Holcim Colombia obtuvo dos certificaciones de Abastecimiento Responsable para concreto y cemento y su cadena de suministro. Las mismas fueron otorgadas por el Concrete Sustainability Council (CSC) , con vigencia por tres años.
La planta de concreto de Puente Aranda logró un certificado Oro y la planta de cemento de Nobsa (Boyacá) obtuvo un certificado Plata. Holcim logró mantener esta certificación dos veces en forma consecutiva. Además, aseguró que permanece como la única compañía a nivel nacional en contar con esta certificación.
Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia, afirmó: “Estamos muy orgullosos de lograr la recertificación en Abastecimiento Responsable para las plantas de Puente Aranda y Nobsa. Esto reafirma nuestro compromiso con suministrar productos sostenibles a nuestros clientes, a la vez que mantenemos nuestra posición de liderazgo en la búsqueda de descarbonizar la construcción y convertirnos en una empresa net-zero”.
La certificación CSC es el primer y único sistema de certificación de abastecimiento responsable global, que tiene como objetivo mejorar la transparencia en el sector del concreto y subrayar el papel esencial que juega este material en la creación de un sector de la construcción sostenible. Esto se logra mediante el reconocimiento a políticas de abastecimiento responsable y ecológico y sistemas de calificación de construcción.