El Zaragoza Logistics Center y el grupo empresarial INCLAM desarrollaron una herramienta que proporciona una visión granular de las huellas de carbono de la logística y que emplea una tecnología de visualización fácil de usar.
El Zaragoza Logistics Center y el grupo empresarial INCLAM encararon un proyecto de investigación de 18 meses, denominado LOGIPRO-CONTROL (Optimización de la Gestión Energética, Ambiental y Económica de Procesos Logísticos), que fue financiado por la Región de Aragón en España. El trabajo se basa en un proyecto de investigación anterior llamado CO2Logistics, y se completó a finales de octubre de 2016.
El objetivo general del proyecto es diseñar una herramienta eficaz de gestión de las emisiones de CO2 en los procesos logísticos, permitiendo el seguimiento, optimización y simulación de cualquiera de los parámetros que intervengan en ellos, con el fin de que el usuario final pueda tomar decisiones objetivas sobre dichos parámetros con criterios cualitativos y cuantitativos que le permitan minimizar sus emisiones.
Para ver el comunicado de prensa de Zaragoza Logistics Centers, haga click aquí.
Fuente: INCLAM y Zaragoza Logistics Centers.