Hamburg Süd y The China Navigation Company (CNCo), una subsidiaria del Swire Group, han completaron la venta del negocio de envío a granel seco de Hamburg Süd, que incluye a la compañía Rudolf A. Oetker (RAO) y las actividades a granel en Furness Withy (Londres y Melbourne) y Aliança Navegação e Logística, a CNCo luego de recibir la aprobación regulatoria. La venta se anunció en enero de 2019. La unidad de negocios RAO Tankers no está incluida en el acuerdo y seguirá siendo parte del grupo Hamburg Süd.

Las unidades de envío secas a granel afectadas con oficinas en Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro tienen una flota fletada de aproximadamente 45 embarcaciones en los segmentos handysize, supramax / ultramax y kamsarmax / panamax. CNCo planea mantener las oficinas y el personal.

“Con este paso estratégico, Hamburg Süd, como parte de la familia Maersk, ahora se centrará en el negocio del transporte de contenedores”, dijo Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd. “Nuestro negocio a granel ha sido una parte integral de nuestra empresa y éxito durante más de seis décadas, y hoy queremos agradecer a nuestros colegas por todo lo que han hecho por la empresa. Al mismo tiempo, nos complace haber descubierto que China Navigation es el nuevo propietario perfectamente compatible para nuestras antiguas operaciones de carga seca”.

Calificando a la adquisición como un ajuste estratégico para CNCo, James Woodrow, director general de CNCo, dijo: “Estamos encantados de recibir la aprobación regulatoria y de dar la bienvenida a bordo a un equipo muy talentoso y altamente experimentado. Las sinergias naturales entre los negocios, las habilidades y la experiencia de los nuevos equipos complementarán las que tenemos en CNCo. Esto, a su vez, ayudará a desarrollar nuestra expansión estratégica en los segmentos más grandes”.

Fuente: Hamburg Süd. Traducción Webpicking.