El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habilitó el puerto La Reforma, en el municipio Angostura. El objetivo es detonar actividades productivas en materia de navegación de cabotaje, pesca y turismo para el desarrollo en la región.

En este marco, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, se reunió con la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya. Analizaron el tema por instrucción del titular del Ejecutivo Federal y beneficiar a los habitantes de la zona.

Como resultado, concretaron los estudios necesarios para determinar la factibilidad económica de impacto presupuestario y regulatorio del puerto y se llevaron a cabo las revisiones del proyecto.

Puerto La Reforma, oficializado

La semana pasada entró en vigor el decreto que establece que puerto “La Reforma” queda adscrito a la Capitanía de Puerto en Topolobampo, Sinaloa. El documento fue firmado por el titular del Ejecutivo Federal y por el titular de la SCT, Jorge Arganis Leal.

Considera que el dinamismo de las actividades marítimas y portuarias requiere actualizar el inventario de los puertos y de las terminales. Entiende que, por su desarrollo económico y social, alcanzaron la importancia exigida para recibir embarcaciones de cabotaje, pesca y turismo.

Además, señala como indispensable fomentar y fortalecer un sistema portuario competitivo con servicios que cumplan los estándares internacionales para su máximo aprovechamiento económico y turístico.