H.I.G. Capital una firma de inversión con u$s60.000 millones de capital bajo administración, anunció que su compañía de cartera, Grupo Ransa completó la adquisición de Loginsa. Ransa es un operador logístico 3PL con operaciones en 11 países y 72 ubicaciones en América Latina.

Loginsa es un actor 3PL de Chile especializado en almacenamiento en frío y seco, distribución, entrega de última milla y logística personalizada, especialmente en la industria farmacéutica. Loginsa cuenta con más de 230.000 metros cuadrados de almacenamiento seco y frigorífico y atiende a una base de clientes premium en Chile, incluidos más de 150 clientes en múltiples industrias en todo el país.

Esta adquisición marca un hito para Ransa, ya que fortalece su presencia en toda la costa del Pacífico de América Latina, abarcando 12 países desde México hasta Chile. Se espera que la transacción mejore su oferta de servicios multinacional y aporte un valor sustancial para los clientes de la región. Con esta adquisición, Ransa ahora opera en 95 localidades a nivel regional, cubriendo más de 4.250.000 metros cuadrados de infraestructura.

Paolo Sacchi, director general de Ransa, destacó las sinergias culturales y operativas entre las dos empresas. “Nuestra integración con Loginsa nos permite ofrecer servicios regionales fluidos en 12 países, respondiendo rápidamente a los desafíos y brindando una experiencia de cliente incomparable a nuestros clientes”, señaló.

En tanto, Fernando Ovalle, fundador y presidente ejecutivo de Loginsa, afirmó: “Loginsa se beneficiará de la red regional, el soporte y las capacidades de Ransa, obteniendo acceso a nuevas oportunidades de crecimiento y mejora. Ambas empresas comparten una visión de excelencia, orientación al cliente y compromiso con el desarrollo sostenible”.

Moonvalley Capital fungió como asesor financiero exclusivo y Carey & Cia fungió como asesor legal exclusivo de los accionistas de Loginsa. Barros & Errázuriz se desempeñó como asesor legal de Ransa.