El gobierno nacional quiere que el proyecto del túnel del Toyo salga adelante para beneficio de la región. Así manifestó el viceministro de Infraestructura de Colombia, Dimitri Zinanovich Victoria, en la XI Convención Nacional de Transporte de Carga en Expotransporte 2016
Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, se viene buscando de la mano con la región, el Invías y la Procuraduría General de la Nación, una solución al proceso en el que se encuentra el Túnel del Toyo, manifestó el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zinanovich Victoria, en la XI Convención Nacional de Transporte de Carga, efectuada en Expotransporte 2016, Feria que contó con la participación de 300 empresas expositoras y más de 14 mil visitantes durante los tres días de Exhibición y que dejó un resultado de 55.5 millones de dólares en expectativas de negocios.
“Esta es una obra de una gran importancia, porque además nos permitirá que las inversiones que está haciendo la Nación en Mar 1 y Mar 2, tengan la fluidez y puedan convertirse en uno de los menores tiempos de recorrido hacia la región del Urabá”, destacó el Viceministro de Infraestructura.
Desde el Ministerio se han puesto sobre la mesa todos los estudios e información necesaria para que la Gobernación de Antioquia siga adelante con este proyecto, “estamos buscando una salida a esta situación aclarando las diferentes inquietudes para que todos queden tranquilos. El papel que ha jugado la Procuraduría es muy importante para apoyar este proceso”, sostuvo el alto funcionario.
(N de la R): El Toyo es una accidentada montaña que durante siglos ha impedido el tránsito eficiente entre Giraldo y Cañasgordas, en el occidente del departamento de Antioquía. El túnel medirá 9,8 kilómetros. Cuando esté construido, el Urabá antioqueño quedará a solo cuatro horas de Medellín, tres menos de lo que un vehículo particular tarda en la actualidad.