SF Airlines, filial de aviación del gigante chino de la mensajería SF Express, alcanza una red global de servicios de transporte aéreo que conecta 65 destinos.

SF Airlines se ha transformado en una aerolínea de carga de tamaño mediano con una flota de 58 aviones, señaló la empresa al celebrar su primer decenio de operación.

La aerolínea, con sede en Shenzhen, proporciona servicios especializados para el próspero sector nacional de la mensajería, así como otros servicios de transporte aéreo, por ejemplo vuelos fletados.

El 31 de diciembre de 2009, SF Airlines lanzó su primera ruta entre Shenzhen, en la provincia sureña de Guangdong, y Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang. Esa también fue la primera operación realizada por una aerolínea de carga privada china.

En los últimos diez años, la firma ha transportado más de 2,5 millones de toneladas de carga en alrededor de 330.000 horas de vuelo en todo el mundo.

En 2018, la industria china de la aviación civil manejó un total de 7,38 millones de toneladas de mercancías, un aumento interanual del 4,6 por ciento, según estadísticas publicadas por la Administración de Aviación Civil de China.

Fuente: Agencia de noticias Xinhua.