Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás.

Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque. De acuerdo con la firma, se trata de la draga más ecológica del mundo: es la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

La obra, que abarcó el canal de acceso y la zona de muelle, permitió la remoción de más de 85 mil metros cúbicos de sedimentos. Esto equivale a 35 piletas olímpicas de natación, garantizando los 10,05 metros de profundidad que requieren los barcos para operar.

Ver también: Jan de Nul gana proyecto en Abu Dhabi

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, destacó que “el dragado era una parte fundamental de nuestro diagrama de inversiones previsto para el año en curso, que implica más de $1000 millones abocados a mejorar la operatividad y productividad de nuestra unidad productiva”.

Y agregó: “Es un orgullo que podamos realizar este trabajo con una draga que cumple las normas más estrictas en cuestiones ambientales, y que actualmente se encuentra operando con tratamiento de bandera argentina”.

Por su parte, Pieter Jan De Nul, presidente de firma en Argentina a cargo de la obra, afirmó que “es un gran orgullo haber sido seleccionados para realizar esta tarea en el puerto provincial de San Nicolás -así como también lo hemos hecho en otras estaciones fluviales como Santa Fe, San Pedro, Bahía Blanca, Quequén- ya que contribuye de forma directa en el buen funcionamiento y competitividad de los mismos”.