El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió ayer a las entidades de transporte, para poner en común las prioridades del sector. De acuerdo con las cámaras participantes, el primer mandatario se comprometió a brindar herramientas para el funcionamiento de un sector estratégico para la economía del país, como es el del transporte.
En el encuentro participaron representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL) y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), por el que asistió su secretario general, Hugo Moyano.
La reunión repasó los temas centrales para el sector. Algunos de ellos fueron la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el REFOP para su puesta en funcionamiento. Frente a esta circunstancia, Alberto Fernández y las entidades acordaron generar una mesa de trabajo.