La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señaló que comparte la preocupación expresada recientemente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acerca del funcionamiento de la justicia del trabajo en distintas jurisdicciones.

En un comunicado, expresó:

Daniel Indart, presidente de FADEEAC

Daniel Indart, presidente de FADEEAC

Desde hace años, FADEEAC denuncia el crecimiento injustificado de la litigiosidad judicial laboral, que en algunos aspectos ha adquirido ribetes escandalosos, como ocurre en materia de riesgos del trabajo, donde por esta circunstancia se ha triplicado el costo de cobertura de riesgos.

Esta altísima litigiosidad, desborda y excede la capacidad jurisdiccional del Estado, lo que genera una excesiva morosidad en el tratamiento de las causas judiciales. Además, rayana en la negación de Justicia, repercute en la tasa de desempleo y en el incremento del empleo informal. También genera dudas a las empresas a la hora de decidir inversiones.

El creciente desborde que se ha venido experimentando en la interpretación judicial de lo que refiere al Derecho del Trabajo, sumada a  la sesgada designación de magistrados durante la última década, se traduce en verdaderos excesos en mano de ciertos operadores del derecho. Éstos conjugan una inadmisible carga ideológica con una total ausencia de objetividad y, ciertamente, conspiran contra la subsistencia de las unidades de producción y, con ello, del empleo y la inversión, pilares en los que debe asentarse una sana economía y un mercado de trabajo dinámico.

Fuente: Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.