Con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley; el director general de Aduanas, Andrés Velis, y autoridades de la Prefectura Naval Argentina, se inauguró un escáner de arco en la Terminal Portuaria de Exolgan, en Dock Sud. Este equipo de última generación refuerza los estándares de seguridad en la inspección de mercancías y representa un avance significativo en la modernización de los controles portuarios.

“Agradezco que acompañen al servicio aduanero en el avance de los controles no intrusivos”, destacó Velis tras la puesta en marcha del nuevo equipamiento. Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, resaltó la importancia de la implementación de este sistema: “Tener la certeza de que se están enviando y recibiendo contenedores seguros genera seguridad en todo el mundo”.

El Smith Detection Pass Through X-Ray System, incorporado con una inversión de 3 millones de dólares, se posiciona como un equipo clave para la operación de Exolgan. Este sistema es capaz de procesar hasta 120 vehículos por hora, reduciendo los tiempos de inspección sin interrumpir las operaciones. Su tecnología avanzada permite obtener imágenes de alta resolución, logrando una penetración superior en acero para un análisis detallado y fiable. Además, incorpora tecnología ViZual, que distingue materiales orgánicos e inorgánicos mediante imágenes en cuatro colores, y la opción de backscatter, ideal para identificar pequeñas cantidades de materiales ilícitos, como narcóticos.

Este diseño compacto y seguro cumple con los más estrictos estándares internacionales, garantizando un control no intrusivo y eficaz, mientras mantiene un flujo constante de operaciones portuarias. Con esta incorporación, Exolgan reafirma su compromiso con la excelencia operativa y la seguridad en el comercio global.

El CEO del Grupo ITL, Roberto Negro, expresó su agradecimiento a todas las autoridades presentes, destacando el esfuerzo conjunto: “Esta inversión ratifica el compromiso de Exolgan con los más altos estándares de seguridad y excelencia operativa en un contexto de creciente globalización de los estándares de seguridad portuaria y de búsqueda permanente por mejorar la competitividad de las terminales con tecnología de última generación”.